Puerto el Pico Avila
- O.Sanz
- 28 jun 2017
- 3 Min. de lectura
El Sábado 17 iniciamos una nueva ruta, esta vez sin saber muy bien a donde nos dirigiríamos, la partida como siempre desde plaza Duque de Pastrana (suerte que Carmena no cambiase el nombre o Edu se volvería loco buscándola) pocos ruteros, Edu Tejerina (nuestro capo) Alex el chavalito que se ve en todos los videos (joder lo que le gusta chupar cámara, bueno si solo fuera eso) y yo.
Como de costumbre cuando vamos a la zona norte yo les esperaría en Colmenar Viejo, pero esta vez nuestro amigo Tejerina en un alarde de locura decidió cambiar la ruta hacia Valverde de los Arroyos por el puerto de la cruz verde, Yo me hacía cruces, Tejerina proponiendo la cruz verde.. todo tenía su explicación, y era bien sencilla, la idea era quedarse a comer y prefería las chuletas de Avila a las carnes rojas de la sierra pobre, así que sin más, partimos hacia la cruz verde (mi primer ascensión a dicho puerto, esperaba hacer una ascensión digna del mismísimo Marco Pantani)

Parada obligatoria en la cruz verde donde Edu se encontró con un chaval que corre con el, Alex y yo alucinábamos mientras estos dos hablaban de telemetrías, y otra serie de cosas que no consigo ni saber que cojones eran pero daba gusto ver a dos auténticos especialistas en la materia hablando sobre ello.

De ahí, salimos hacia Rodrigo de Chavela, y como no, nos paró la Benemérita, tonto yo que paré detrás de Edu en solidaridad con él y casi me cuesta los cuartos.

Una vez nos dieron el ok y nos avisaron de que el radar estaba por la zona, proseguimos camino hasta Cebreros, y una vez allí hasta Navaluenga donde hicimos la parada obligatoria en el bar Pit Lane a probar sus famosas sartenes de patatas revolconas con huevo frito y chorizo que tanto gusta en este grupo.

Después de este bonito desayuno.. partimos hasta el puerto del pico, no sin antes hacer curvas y curvas y más curvas, entre tantas nos juntamos con dos R's que me hicieron la vida más fácil ya que llevaban un trote cochinero más acorde con mi ritmo que el que me imponen estos dos cabr...es.. que a mí me parece bestial pero que viendo la firma de conducir de Edu cualquiera diría que íbamos de paseo, el tío va con una mano en la cintura como si estuviera sentado en una terraza.

Por el camino hubo víctimas.... a quién se le ocurra ponerse delante con las alas abiertas de un novato?

Y por fin comenzamos a notar frescor por nuestros cascos, parecía que habíamos llegado a un oasis dentro del calor que nos hizo, era la llegada al puerto del Pico, de subida tuve que aguantar las embestidas de Alex y su Z800 al que le iba jodiendo con mi ritmo cansino..jajajaj y allí estábamos a 1.391 metros saboreando el caño de agua del cual me habría traído una garrafa de 50 litros.

Bonita parada en la que Edu nos pudo contar sus anécdotas con Zambombos, cuando probaba motos en su juventud...jajajaja será viejuno el tío. "Zambombos" para los de la Logse = motos tipoTouring.

Y para abajo.... mas curvitas.. destino Avila capital, rodeada la muralla pusimos rumbo a las Navas del Marqués donde nos esperaría la última parada a comer y de allí coger rumbo a casa, 400 kilómetros de ruta en buena compañía parecen pocos, para mí nuevo en esto, muy pocos, espero pronto salir de nuevo y disfrutar de la gente de mí grupo y sobretodo de mi moto.
Adjunto imagen de la ruta.

Vuelta.

Comentarios